info@edraschile.cl / +569 9542 4390

Síguenos en

Destrezas Teatrales

Destrezas teatrales psicoterapéuticas

A partir de una interesante experiencia con un grupo de actores, este práctico libro te enseñará cómo aprender amenos ejercicios que te permitirán desarrollar habilidades teatrales que podrás utilizar en la terapia y en la vida diaria.

Psicodramaterapia Sin Frontera Vol-1

Psicodramaterapia sin fronteras: Psicodrama on line Volumen I

Psicodramaterapia sin fronteras, psicodrama on line. Se trata de un libro que integra psicodrama, dramaterapia y otras técnicas de acción grupal en tiempos actuales. Psicodramaterapia sin fronteras demuestra que en la modalidad on line, se fusionan lo real y lo virtual en nuestra mente, así como se difuminan las metodologías aplicadas en este ámbito. Este libro es una propuesta de desarrollo presente y futuro para el trabajo en grupos y el desarrollo personal en la interfase presencialidad y virtualidad. El libro entrega además, una amplia gama de herramientas a psicólogos, psiquiatras, educadores, artistas, coaching y todo profesional y personas interesadas en el desarrollo experiencial, individual y en grupos.

Psicodramaterapia Sin Frontera Vol-2

Psicodramaterapia sin fronteras: Psicodrama on line volumen 2

Este libro corresponde al volumen II de la serie psicodrama sin fronteras, psicodrama on line. Complementa el libro anterior y amplia nuestra propuesta de dotar a psicólogos, psiquiatras, artistas, educadores y toda persona interesada en su desarrollo experiencial de un amplio abanico de herramientas provenientes del psicodrama, la dramaterapia y varias otras técnicas de acción Profundiza en diversidad de herramientas creativas que propenden al desarrollo humano al interior de los grupos.

Sangra La Escena

Sangra la Escena: Psicoteatro del trauma y del duelo

El presente texto teórico experiencial, reúne el tratamiento individual, grupal y social, alrededor de la integración entre psicodrama, sociodrama, axiodrama, teatro espontáneo y dramaterapia, como herramientas para el cambio sociátrico. Capítulos tales como una Teoría Dramatúrgica del Drama y el Duelo; Técnicas Epistolares y Dramaterapia para asuntos pendientes; Poesía, Profecía y Coro Griego en la terapéutica Psicooncológica y el papel dramático del espacio y la luz en dramaterapia, confirman lo anteriormente señalado. Finalmente, la ruta de la creación en Dramaterapia, que corresponde al capítulo final, representa el corolario en la integración de la medicina, psicoterapia, arte y ciencia.

Dramaterapia

Dramaterapia: Teatros que curan el alma

“El autor de esta obra logra algo que no es corriente. Él hace que la palabra psicodrama adquiera sentido en las primeras líneas de su exposición haciendo que la psique nuestra se mueva, es más, que se conmueva a la lectura de sus primeras frases cuando nos habla directamente de su alma y cuánto ésta se mueve ante la pérdida del ser amado, y cuando nos dice del legado asignado. ¿Quién es él? ¿El viudo… o el bebé? No importa. Nos habla alguien que conoce el sufrimiento, la soledad, el sacrificio, el esfuerzo y el amor que todo ello representa y nos lleva de su mano experimentada al movimiento intrapsíquico que más tarde explica”. Dr. Roberto de Inocencio “Su manejo del tema es rico y deliciosamente bien escrito, demostrando un dominio de la bibliografía publicada que convierte este libro en una lectura obligada no solamente para quienes parten del teatro o van a él en busca de lo que el doctor Torres llama “Teatros que curan del alma”. En Chile ya era de destacar el trabajo de teatro espontáneo donde emergen conflictos y síntomas de manera lúdica, sin pauta previa, invitando a su revisión y cura, siendo necesario citar otro libro del Dr. Pedro Torres, “Sangra la escena” del año 2007, quien podría extenderse largamente sobre la relación entre Teatro y Psiquiatría”. Dr. Marco Antonio de la Parra

Focusing y Psicodrama

Focusing y Psicodrama: Aproximaciones entre Eugene Gendlin y Jacob Levy Moreno

El libro es una aproximación a los enfoques del Psicodrama y su relación con el Focusing, ambos vistos desde una perspectiva experiencial. Cada director de Psicodrama es experiencial en su hacer y claramente el Focusing es un camino cierto a su desarrollo personal y a la mejora de sus competencias como director de Psicodrama, además, permite a los distintos participantes mejorar su darse cuenta y de este modo mejorar su salud en general. Este ensayo establece nexos claros y precisos entre ambos enfoques y es un puente entre ambos autores, líderes en sus respectivas áreas.

El Fluir y el Sentido de Vida

El Fluir y el Sentido de Vida: La escritura y otros ejercicios que facilitan la fluidez y el sentido vital

El libro es una invitación al encuentro con la fluidez y el sentido vital, si estás bloqueado o con la sensación de no saber qué hacer en determinada situación; un quiebre de pareja, un trabajo insatisfactorio, la sensación de aburrimiento o escasa claridad de lo que quieres en la vida. Las respuestas planteadas en forma de preguntas y a través de ejercicios escritos y corporales, canalizan alternativas de solución para un encuentro con tu propio sentido personal y desde ahí, explorar áreas de tu vida; trabajo, pareja, familia, tiempo libre. De este modo, puedes inferir qué puede estar faltando en el puzzle de tu vida y orientar los esfuerzos hacia un torrente de mayor fluidez y plenitud.

suscríbase

Regístrese para recibir información de nuestros cursos, talleres y estar al día con nuestras novedades!!

Celerino Pereira 1905, Taller 3, Ñuñoa, Santiago, Chile. / contacto@edraschile.cl